¿Qué queso echar sobre la pasta?

La pasta, los fideos, los espaguetis, como los llames, quedan muy bien si los espolvoreas de queso rallado como último toque en tu propio plato o en la fuente.

cuña de queso manchego de marca dia
Pero...¿Qué queso se echa encima de la pasta? Los italianos son devotos del Grana Padano y el Parmigiano Reggiano, pero a menos que estés en Italia o tengas dinero para comprar quesos importados, tendrás que conformarte con sustitutos nacionales.

Cualquier queso de pasta dura, por ejemplo un queso manchego seco, que se pueda rallar servirá. Busca un queso estacionado, si compras un trozo de queso y al llegar a casa ves que está aún tierno y se deshace al intentar rallarlo, envuélvelo en papel de cocina o servilletas de papel y colócalo en un sitio fresco. Si es verano o las temperaturas son altas, guárdalo en el refrigerador. Cámbiale el papel todos los días y pronto verás que se va secando y ya es más sencillo de rallar.

Esto es si quieres la sensación de queso rallado seco. Sobre la pasta puedes echar lo que tú quieras, para eso son tus fideos. Prueba con quesos azules, estilo roquefort, gorgonzola o cabrales. Un poco al principio, hasta encontrar la medida a tu gusto.

Los quesos que se derriten también quedan ricos, mozzarella, fontina, cuartirolo, camembert.. Tienes que ver que la pasta esté bien caliente y revolver para que los trocitos de queso se fundan o colocar un trozo en cada plato y servir la pasta encima. Al comer te irás encontrando el queso derretido y formará hilos al levantar el tenedor.

Los quesos grasos como los holandeses (tipo gouda o edam, mar del plata, chubut o colonia) o los manchegos tiernos pueden rallarse con un rallador grueso. Son una buena opción porque generalmente son más baratos.

Cuéntame qué queso le echas a tus espaguetis, qué quesos son tus favoritos y qué quesos son más populares en tu país, región o ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.