¿Qué sartén comprar?

Para cocinar para una persona sola es mejor usar una sartén pequeña de unos 14 a 20 cm de diámetro. Busca una con teflón y compra una espátula especial para no dañar el recubrimiento.

Las sartenes baratas no duran mucho y al ser más livianas y de fondo delgado, hay que vigilar bien cuando se está cocinando para que no se queme la comida. Una sartén de fondo grueso es una buena inversión, si viene con tapa mejor.

Para freír dos croquetas a veces es bueno usar un jarrito, cazo o cacerolita pequeñita y así no desperdiciar aceite.

Una sartén se puede usar como una plancha para asar filetes o bifes, pescado o pollo con un poco de aceite, pero al no estar preparada para esto, el teflón durará menos (además de que el resultado culinariamente hablando no será el mismo). Las planchas o biferas están diseñadas para asar, su teflón es más grueso, y si conseguimos una de hierro (sin teflón) veremos la diferencia!

Algo interesante son las sartenes que se venden con una canasta de alambre, son muy buenas para freír papas y cosas pequeñas como buñuelos y croquetas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coincido totalmente en que como dice el dicho "lo barato sale caro" y las sartenes no son la excepción a la regla, en http://www.lecuine.com/blog/comprar-sartenes-de-alta-calidad/ hay bastantes consejos para ayudarnos a elegir las sartenes, espero os sirva de ayuda. Saludos!
tonia ha dicho que…
Anónimo, a sabiendas que es espam, lo dejo porque puede ser útil para mis lectores...
Carles Nogueres ha dicho que…
Buenos días, muchas gracias por la aportación. De acuerdo completamente contigo que las sartenes baratas es prácticamente como tirar el dinero. Si me lo permite la autora os dejo una guía sobre qué sartén comprar Saludos!
tonia ha dicho que…
Carles, lo mismo que al anterior comentario, lo dejo porque añade información a los lectores, saludos :)

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo