Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.

patatas con su cáscara o piel
Cepíllalas bien para quitarles la tierra
Esta es una forma muy cómoda de cocinar las papas, ya que no hay que pelarlas como en la forma más común de hervirlas. Lo principal es encontrar papas sanas, limpias y sin brotes. Cepíllalas a fondo con un cepillo de verduras ( también sirve uno de uñas que tengas sólo para estas tareas bien guardado en la cocina) si alguna patata tiene partes feas, ojos o brotes, quítaselas. Lo ideal es que todas sean del mismo tamaño, chico, mediano o grande. Si no es así coloca las más grandes en el fondo de la olla y las más pequeñas arriba, así puedes retirarlas a medida que se cuecen.

Bueno, pónlas en una olla y cúbrelas con agua fría y échales un buen puñado de sal. Llévalas a fuego fuerte y bájalo enseguida que comience a hervir para que no se rompa la piel. El tiempo de cocción varía según el tamaño, las pequeñitas se cuecen en veinte minutos y de ahí calculas. Para saber si ya están pincha con un palillo o un cuchillo la más grande, si entra fácilmente ya está, y si la más grande está las demás también.

Retíralas del fuego, cuélalas y si las quieres sin piel échales agua fría y se despegará fácilmente ( hay quien usa agua helada, con hielo picado, etc, no creo que sea necesario) pero la piel o cáscara se puede comer, trozas la patata , la aliñas con aceite, sal, mayonesa o ketchup, y queda muy rico.

Para guardarlas para el día siguientes no las peles que se conservan mejor, sólo fíjate que estén secas y cubiertas. Quedan muy bien cortadas en rodajas y saltadas en sartén o en el calentadas en el horno rociadas de aceite, pimentón y orégano.

Comentarios

  1. Ohh... gracias!! Es la primera vez que las hago y me quedaron genial, y con mayonesa sabían deliciosas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro haberte sido de utilidad, buen provecho!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, nunca las he hecho de eso modo, ya voy a probar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Nunca la he hecho de eso modo, pero ya voy a probar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que se pueden comer con cáscara. Gracias por el dato. No pelo más papas jaja

    ResponderEliminar
  6. En casa mi madre siempre guardaba las mas pequeñas para hervirlas. Mi padre siempre decia que eso cuando el era pequeño en su casa se lo daban de comer a los cerdos.... pero en casa nos encantan a unos con piel a otros sin pero siempre cob mayonesa y ketchup

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, las más pequeñas son más sabrosas! Los cerdos recibían siempre las sobras, pero esos cerdos estaban de seguro muy bien alimentados :)

    ResponderEliminar
  8. Se puede guardar papas hervidas con piel durante la noche para comerlas en la mañana?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, claro que pueden guardarse, pero en el refrigerador. Si las cubres bien o las guardas en un tupperware en el refrigerador se conservan bien incluso varios dias.

    ResponderEliminar
  10. Se se guardan con agua

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, se escurren bien antes de guardarlas, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/9/18, 1:28

    Cuanto tiempo puedo dejar frezzer las papas hervidas con cáscara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recomiendo Guardar las papas en el freezer, no quedan bien ya que se les cambia mucho la textura y el sabor. En el refrigerador hasta tres días.

      Eliminar

Publicar un comentario

Pregúntame lo que quieras saber o coméntame tus dudas o simplemente comparte tus pensamientos, gracias!!

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas