Cómo pelar una cebolla

Las cebollas comunes, ya sean de piel naranja, blanca o morada son en general bien redondas, como un pequeño globo terráqueo. En los polos están las raíces en un lado y los brotes o de donde saldrán los brotes en el otro.

Primero pones la cebolla en una tabla o superficie firme sobre la mesa y le rebanas estos dos extremos. Luego la cortas a lo largo atravesando los "polos", pasando por un meridiano, no por el ecuador.

Ahora le quitas la piel usando los dedos o ayudándote con el filo del cuchillo, no necesitas cortar, se despega sola en capas. Debes quitar hasta llegar a la parte blanca más blanda (la carne). Si la cebolla es fresca no hay más ciencia. Si está un poco vieja la primera capa de carne se pone dura o seca y debes quitarla también como así cualquier parte fea. Si tiene olor muy fuerte es posible que tengas que desecharla.

Para no lagrimear puedes pelarla bajo el grifo (canilla) o teniéndola sumergida en un cuenco o bol lleno de agua fría. Ya tienes las cebollas peladas y cortadas en mitades para usarlas como quieras. Puedes dejarlas en el agua fría por un rato mientras preparas otras cosas de la receta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hervir los fideos? Cocer pasta seca

Cómo hervir papas. Cocer patatas.

Cómo hacer puré instantáneo

Cómo freír milanesas

Patatas cocidas con piel. Papas hervidas con cáscara.